Atención!!!
La nueva dirección de la web Safari Club es:
http://safariclub.bitganancias.com/


jueves, 8 de agosto de 2013

Ruralgia, aplicación Android para encontrar alojamientos rurales

Blog Safari club, ruralgia, aplicación android para encontrar alojamientos ruralesBlog Safari club, ruralgia, aplicación android para encontrar alojamientos rurales




Ruralgia es un portal de alojamientos que cuenta con miles de alojamientos: casas rurales, campings, hoteles rurales, albergues... en España y Portugal preferentemente.

Desde tu teléfono movil puedes buscar el alojamiento más cercano a tu posición y reservarlo online, con la garantía de booking.com y avaibook.com. O bien ponerte en contacto directo con el propietario por teléfono o correo.

Ruralgia Casas Rurales te presenta los datos del portal para que de forma fácil y cómoda puedas encontrar el alojamiento que necesitas en un solo click. Tan sencillo como abrir la aplicación.

Nada más abrirse, Ruralgia nos presenta una lista con los 20 alojamientos (sobre todo casas rurales) más cercanos a tu posición actual, además esa posición se va actualizando a medida que te vas moviendo.

Si quieres puedes dejar la pantalla siempre encendida indicándolo en el menú de opciones.

Al final de cada listado hay dos botones: uno para obtener otros 20 resultados y otro para ver los alojamientos del listado sobre el mapa. De esta forma puedes ver dónde están las casas rurales exactamente para así seleccionar los que mejor te convengan.

Si pinchas en cualquier alojamiento sobre el listado la aplicación te muestra la ficha con la información del alojamiento: nombre, tipo, precios, ocupación, régimen de alquiler, fotos, descripción, tarifas y servicios. Además desde la ficha tienes los teléfonos que puedes usarlos simplemente pinchando sobre alguno de ellos y el teléfono te dará la opción de marcarlo directamente. También puedes escribir al propietario por medio de un sencillo formulario. Como es posible que necesites escribir más de un mensaje a otros propietarios, el contenido del mensaje se mantendrá en los próximos envíos que hagas. Incluso en algunas de las fichas del hotel o casa rural para poder hacer la reserva online.

En el menú además podemos encontrar las siguientes acciones: Ofertas, eventos, buscar, mapa, compartir, votar, ayuda y pantalla siempre encendida.

- Ofertas: El mismo funcionamiento que los listados normales, pero sólo salen los alojamientos con ofertas
- Eventos: Listado de alojamientos que tienen algún evento próximo
- Buscar: Sencilla formulario de búsqueda, donde podrás filtrar por texto, población, tipo, ocupación, precios, plazas y servicios
- Mapa: accede directamente al mismo mapa explicado antes
- Compartir: Permite compartir la aplicación con tus aplicaciones favoritas: facebook, twitter, etc
- Votar: acceso al market para poder comentar o votar la aplicación
- Ayuda: breve explicación de algunas funciones de la aplicación
- Pantalla siempre encendida: permite tener el listado en itinerancia y que no se apague la pantalla.

En las fichas de alojamientos hay opciones distintas de menú. Mapa, cómo llegar, compartir, acerca de, ayuda y pantalla siempre encendida.

- Mapa: En este caso la aplicación te saca fuera, al mapa de Google para que puedas explorar el lugar donde está el alojamiento con más comodidad
- Cómo llegar: Aquí también salimos de la aplicación y llamamos al navegador GPS para mostrarte cómo llegar al lugar donde está el alojamiento.
- Pantalla siempre encendida: La ficha de los alojamientos disponen de un indicador de la distancia al lugar donde está la casa y una mini-brújula para saber en qué dirección se encuentra. Con esta opción impedimos que no se apague la pantalla para poder usar esta función cómodamente.

También podemos acceder desde la ficha a las fotos, a los teléfonos, al formulario de contacto, y a las descripciones y tarifas ampliadas si las hubiera.

Ruralgia es una aplicación simple por su funcionamiento, pero compleja porque tiene muchas herramientas a las que seguro le puedes sacar mucho partido.

Recuerda indicar a los propietarios que les conociste en la aplicación de Ruralgia para Android.

Descarga

No hay comentarios :

Publicar un comentario